lunes, 12 de diciembre de 2016
Preguntas frecuentes
Seguramente como padre de familia nos encontramos muchas veces con inquietudes sobre el tema del bullying, las cuales son las mismas que otros padres tienen, por lo que aquí se les envía un link que pueden consultar al respecto http://www.elmundo.es/encuentros/invitados/2004/10/1246/
domingo, 11 de diciembre de 2016
¿Cómo apoyar a tu hijo?
Si eres padres de familia ¿Cómo puedes detectar si tu hij@ sufre de bullying?
En la mayoría de las veces los niños que sufren bullying no mencionan verbalmente lo que les pasa a sus padres, esto se debe a que muestran temor al ser amenazados por sus compañeros, también porque no les tienen la suficiente confianza a sus padres y piensan que posiblemente no les creerán, sin embargo cuando hay cambios en la actitud de un infante como el no querer ir al escuela, llorar constantemente o volverse callado o apartado son señales evidentes de que algo esta pasando.
Por lo cual es necesario:
- Tener más comunicación con sus hijos, interesándose en saber lo que hacen en la escuela.
- Ganarse la confianza de sus hijos para que ellos puedan contarles que es lo que le preocupa, de manera que de forma asertiva pueda expresar sus emociones.
- Establecer canales de comunicación con los profesores para expresar sus inquietudes al respecto y pedir la atención y apoyo necesario.
- Darle seguridad para que pueda recuperar su autoestima y la confianza en sí mismo.
¿Por qué los niños no piden ayuda?
. Los niños no dicen a los adultos, por muchas razones:
- La intimidación puede hacer que un niño se sienta impotente. Los niños pueden querer manejarlo por su cuenta para sentirse en control de nuevo. Pueden temer ser visto como débil o una chismosa.
- Los niños pueden temer reacción de la niña que les intimidado.
- La intimidación puede ser una experiencia humillante. Los niños pueden no querer que los adultos saben lo que se dice acerca de ellos, ya sea verdadera o falsa. También pueden temer que los adultos los juzgarán o castigarlos por ser débil.
- Los niños que son intimidados ya pueden sentirse socialmente aislados.Pueden sentirse como si nadie le importa o podría entender.
- Los niños pueden temer ser rechazados por sus compañeros. Los amigos pueden ayudar a proteger a los niños de la intimidación, y los niños pueden tener miedo de perder este apoy
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)